Cuauhtémoc, Chih.-El Gobierno de México ofrece la posibilidad de corregir alguno de los datos del Certificado de Vacunación contra el COVID-19 a través del portal http://cvcovid.salud.gob.mx/correcciónDatos.html.

El Certificado de Vacunación se ha convertido en un documento importante que todos debemos tener, ya que es un requisito indispensable para ingresar a ciertos lugares o viajar.

Este comprobante contiene datos como nombre completo, CURP, la dosis que se recibió contra COVID-19, la marca y lote del biológico. Obtenerlo es muy sencillo a través de la página: https://cvcovid.salud.gob.mx, o de WhatsApp al 56 1713 0557.

Únicamente hay que ingresar la CURP y el certificado se genera en formato PDF y se envía al correo electrónico registrado, y en caso de WhatsApp, el asistente virtual Armando Vaccuno proporciona un link de descarga temporal.

Sin embargo, existen casos en donde alguno de los datos del certificado es erróneo o reporta algún evento ya realizado; para ello, se ha destinado la página arriba mencionada en donde se podrá hacer la corrección pertinente.

En este portal se solicitan datos como el CURP, correo, teléfono y una copia del comprobante de vacunación, así como especificar la corrección que se desea realizar: dosis, fecha, dosis faltante, lote, vacuna o datos de contacto.

Una vez que se realiza la solicitud se deberá a esperar la respuesta por parte de la Secretaría de Salud para que se expida el nuevo certificado con la corrección realizada.

Cabe mencionar, que en caso de no contar con servicio de internet o tener alguna dificultad para acceder, los ciudadanos también pueden acudir al Centro Integrador de Desarrollo más cercano en donde recibirá asesoría para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *