En base a un diagnóstico de las comunidades rurales en las zonas más apartadas de la sierra del municipio, vemos que la máxima prioridad es llevar el servicio de agua potable.

Así lo expresó Carlos Comadurán Amaya, Presidente Municipal de Guerrero, al ser cuestionado sobre las acciones que su gobierno tiene como lista de prioridades para resolver en el corto plazo.

“Necesitamos llevar agua potable, eso es lo primordial, y luego necesitamos generar empleo temporal, por lo cual ya estamos viendo con la Secretaría de Desarrollo Social lo relacionado a los apoyos para generar un programa en este sentido”.

“Desde la campaña detectamos que en esas poblaciones urge la dotación del servicio básico indispensable como es el agua potable, así que también ya estamos en pláticas con la Junta Central de Aguas y Saneamiento, con quien haremos un convenio, donde toda obra de este tipo, el gobierno estatal pondrá el 50 por ciento y el resto el municipio; así que permitirá avanzar mucho”, señaló el edil de Guerrero.

Dijo considerar que una vez que asuma el presidente electo de México, como él tiene una visión clara de lo que sucede en los pueblos y comunidades más desprotegidos, ahí podrán aterrizar algunos proyectos para atraer inversiones y así en unos dos o tres años resolver esa gran necesidad en la zona de la sierra.

Finalmente Carlos Comadurán sostuvo que el empleo temporal consistirá en el arreglo de caminos vecinales y la creación huertos familiares, además de la plantación de pinería, pues considera que hay una sierra devastada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *