* Lo hicieron depositar más de  28 mil pesos

Mediante una llamada telefónica de engaño, el empleado de una gasolinera fue víctima delos delincuentes a quienes en al menos tres ocasiones depositó dinero en efectivo por una suma superior a los 28 mil pesos.

El reporte señala que a las 01:30 horas de este sábado 20 de octubre se alertó al sistema de emergencias desde las calles Agustín Melgar y California, propiamente en el establecimiento comercial denominado “Servicio Manantial”, donde se indicaba de una extorsión telefónica.

Alexis R.C. de 31 años de edad, quien se identificó como empleado de este negocio, mencionó a los policías que durante la noche recibió varias llamadas del número 5530371580 en el cual le habían dado instrucciones para que realizara depósitos bancarios por indicaciones de quien es su superior, de nombre César C.

El ahora  afectado siguió dichas instrucciones realizando tres depósitos de la siguiente manera:

• $13.000 pesos a las 00:18 horas en el cajero de Santander en la sucursal ubicada en las calles Allende y Agustín Melgar.

• $6350 pesos a las 01:22 horas en el cajero de Santander en la sucursal ubicada en las calles Allende y Agustín Melgar.

• $9500 pesos a las 01:25 horas en el cajero de Santander en la sucursal ubicada en las calles Allende y Agustín Melgar.

 

Después del ultimo deposito que esta persona realizo recibió una vez mas una llamada de dicho número telefónico en donde le mencionaron que ya estaba cubierta la cantidad de $28,850 la cual era requerida para recibir un paquete de hologramas del corporativo Pemex que supuestamente su superior de nombre César C. había autorizado.

En ese momento, el afectado se comunica con el encargado y su superior para mencionarle de los depósitos a lo que César C. niega haber autorizado tales movimientos desconociendo todo lo anterior, motivo por el cual se solicitó apoyo policiaco, orientando a ambos para que acudieran ante la autoridad correspondiente a formalizar su denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *