Cuauhtémoc, Chih.-

Marco Murillo, representante del movimiento a favor de los afectados en el Fraccionamiento La Ciudadela, dijo que han entablado ya las primeras demandas por la vía civil en contra de la constructora.

 

Dio a conocer que finalmente se tomó la decisión de demandar por la vía civil a la compañía constructora causante de los problemas en cientos de viviendas que presentan fracturas en las losas y muros, como daños principales.

 

En este sentido se tiene el apoyo de un perito especializado que es de esta ciudad de Cuauhtémoc, mismo que tras analizar la problemática estructural de las casas, les dio un fallo positivo en las primeras dictaminadas, resultados que usarán durante el litigio.

 

En relación con el proceso de quejas interpuestas ante la PROFECO, Marco Murillo dijo que eso queda ya en el pasado, dado las respuestas que se obtuvieron para la reparación de viviendas y los acuerdos con propietarios, lo que no terminó por convencer a ninguno de los titulares de estos créditos.

 

Si la empresa desea arreglar con los afectados, dijo que este es el momento preciso antes de proceder con el total de las demandas civiles, pues dijo confiar que las autoridades judiciales les darán la razón con base a los peritajes de las casas.

 

No descarta que algunas personas desistan del litigio debido al costo del abogado y del propio juicio en lo general, sin embargo confió en que al ganar una de las demandas, las demás van a prosperar, porque las viviendas están en similares condiciones dentro de ese fraccionamiento, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *