La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios reforzará el trabajo de Fomento Sanitario que desempeña en la entidad a fin de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad.

 

Para tal efecto se instrumentarán acciones necesarias de regulación, en centros de consumo y puntos de venta de bebidas alcohólicas.

 

Restaurantes, Bares, Cantinas, Expendios, y tiendas de conveniencia recibirán material promocional donde se informe cuáles son los protocolos establecidos por la autoridad federal y estatal sobre la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, así como los riesgos para la salud del consumidor a temprana edad.

 

El líder del proyecto de “Venta de alcohol a menores”, Gilberto M. García Durán, indicó que se distribuirá señalética específica, posters y postales con contenido de la campaña en toda la entidad, debido a que las estadísticas de consumo de bebidas alcohólicas a nivel nacional va a la alza en jóvenes en edad estudiantil de secundaria y preparatoria.

 

Según la encuesta nacional de consumo de drogas en estudiantes, alrededor de 5 millones 600 mil alumnos de secundaria y bachillerato han bebido alcohol en su corta vida, reflejando una taza del 53% de la misma población, alrededor de 1.5 millones de estudiantes han abusado del alcohol, siendo el 14% de la misma, esto es preocupante para las autoridades de salud.

 

El refuerzo a las acciones de trabajo se encuentra programada para el próximo año, y se dará en coordinación entre la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *