Cuauhtémoc.-Es inconcebible que la gente adquiera una deuda de tanto tiempo por su patrimonio y que a los tres o cuatro años su casa esté con problemas de deterioro, señaló así la regidora Yazmín Vega Cruz, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento.

En ese sentido, señaló que está buscando impulsar una propuesta para la regulación de la calidad de las viviendas y los materiales que utilizan actualmente los fraccionadores.

Refirió que es una impotencia tan grande la que sienten las familias que con sacrificio adquieren su casa y que con el paso de los primeros años ven como su vivienda se deteriora y presenta daños estructurales debido a la mala calidad de los materiales con los que se construyen.

Yazmín Vega dijo que un ejemplo claro de esta situación es lo que ocurrió con el fraccionamiento La Ciudadela, por tanto, la idea es impedir de manera legal que los desarrolladores construyan con materiales de baja calidad, e tal manera que se presentará la propuesta ante el Ayuntamiento, añadió.

Todo lo anterior significa la revisión de los reglamentos de construcción y otros relacionados, pero además para buscar que haya espacios más dignos de esas viviendas, que sean de una larga duración, apuntó la regidora.

Cabe señalar que actualmente hay algunos fraccionamientos que están en revisión para su recepción por parte del Municipio, pues se pretenden ver que cumplan con las especificaciones y los elementos básicos de calidad en la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *