Cuauhtémoc.-Jesús Manuel Carrasco Chacón, Fiscal de la zona occidente, informó que en la zona serrana mantienen estrategias para combatir e inhibir la tala clandestina del bosque, acciones en las que aseguró hay importantes resultados.

Explicó que debido a la complejidad para trabajar en la zona serrana se buscaron otros esquemas y otras estrategias como fue en su momento la modificación el código penal y que ahora permite sancionar en el estado el transporte de madera que no venga acompañado de la documentación debida.

“Con ello hemos logrado integrar varias carpetas de investigación, propiamente en el municipio de Bocoyna donde ya se han intervenido o cateado 10 aserraderos que han quedado asegurados, así como el equipo con el cual se procesa la madera”.

Carrasco Chacón señaló que además se han asegurado cerca de 20 camiones transportando madera ilegal, en tanto que el último aseguramiento se dio el día de ayer por parte de la Comisión Estatal de Seguridad, pues si bien portaba documentación el tractocamión no correspondía a la acreditación del transporte de dicho recurso natural.

Dijo que en varios de los casos sí tienen acreditado en carpetas de investigación que el aprovechamiento ilegal de este recurso natural ha venido a convertirse en una fuente de recursos para la delincuencia organizada en esa zona.

Finalmente el Fiscal indicó que van a intensificar los trabajos contra la tala ilegal y que en ese sentido se tienen revistas algunas otras estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *