Cuauhtémoc, Chih.-La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Mando Único Cuauhtémoc, informó de un caso de daños y lesiones a las 22:31 horas del 30 de abril, en las calles Circuito de Saucillo y Circuito de Santa Isabel, de la colonia La Ciudadela.

El reporte indicaba una fiesta escandalosa con personas ebrias en la vía pública, por lo que en ejercicio de las funciones fundamentadas en el artículo 132 del código nacional de procedimientos penales, se comisionó a dos elementos de la corporación para acudir al lugar, un hombre y una mujer. 

Cuando llegaron, vieron a varios hombres y mujeres que al notar la presencia de la policía optaron por meterse a la casa, quedando solo un hombre en el exterior, con el cual se intentó dialogar, pero tenía actitud agresiva y comenzó a insultar a los oficiales, agrediendo físicamente a uno de los elementos, por lo que se solicitó refuerzos. 

El agresor empujó al policía hacía un vehículo, cayendo ambos sobre el cofre de la unidad y posteriormente al suelo, en donde trató de asfixiarlo, por lo que intervino la oficial para tratar de quitarle al infractor, en eso salió de la casa una mujer quién atacó a la policía, golpeándola en el rostro y jalandole el cabello. 

Del interior de la vivienda comenzaron a salir más personas, los hombres atacaron al oficial pateandolo en el rostro y en diversas partes del cuerpo, mientras que las mujeres agredieron a la policía, quien alcanzó a tomar nuevamente el radio, insistiendo en el envío de refuerzos. 

En ese momento llegan dos oficiales más en apoyo, quienes trataron de detener a los rijosos, quienes huyeron al interior de la casa. 

Finalmente, el agresor inicial soltó del cuello al policía y quiso meterse a la vivienda, pero fue alcanzado y cuando era sometido no dejaba de golpear, hasta que finalmente lograron inmovilizarlo.

Mientras tanto dos oficiales (mujeres) intentaron controlar a una de las agresoras, quien había intentado tomar el arma de fuego de la policía, logrando quebrar la funda plástica en donde se porta. Finalmente la infractora fue sometida. 

Se logra poner en arresto a David Juan T. de 47 años y a Yazmín Yesenia R.M., de 35 años de edad. El agresor fue llevado a un hospital para recibir atención médica, pues presentó sangrado en el rostro.

De igual manera se traslado a hospital al elemento Alan Jovani C.E., quien manifestó dolor intenso en cuello, brazos y rostro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *