Cuauhtémoc.- La quema de rastrojo o esquilmos este año no se ha salido de control y los productores del campo han realizado las notificaciones y el pago de remediación respectivo como lo exige la norma.

Así lo dio a conocer, Jorge Alberto Chavira, director de Energía Solar y Medio Ambiente del municipio, quien recordó que no se tiene un programa como tal para días autorizados en que se pueda desarrollar la quema de rastrojo, sin embargo los productores han cumplido con la norma al notificar a las autoridades.

“Lo que nosotros hacemos, es recibir el aviso con base a la norma, pero no tenemos la facultad para negar o autorizar el que se realice la quema, aunque si tenemos que recibir el aviso y en base a eso actuar en consecuencia si alguien llegara a realizar una quema sin habernos presentado previamente el aviso”.

Sostuvo que no se trata de un permiso para la quema, sino un pago para remediación ambiental; caso contrario se aplica el reglamento municipal y la multa sería mayor, aunque hasta el momento no se ha aplicado alguna multa en este sentido.

“Hasta este momento no hemos encontrado a nadie que haya realizado la quema de esquilo fuera de este el proceso que tenemos establecido y en las próximas semanas podremos conocer con exactitud la superficie donde se ha realizado esa practica”, subrayó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *