Cuauhtémoc.- A partir del día de mañana martes incrementará el costo de sacrificio de reses en el Rastro TIF, informó así el director del descentralizado, Israel Sánchez Ensaldo.

“Vamos a tener un ligero incremento de 115 pesos, pero es un aumento justificado ya que estamos dando un servicio de primera calidad; además somos el rastro número uno en el estado”.

Explicó que la certificación tipo inspección federal que se tiene, ofrece una plusvalía a sus productos cárnicos y una seguridad alimentaria a los consumidores, incluida la misma ciudad de Chihuahua, ya que los introductores de ganado de allá están sacrificando en este rastro.

Lo que actualmente se paga por sacrificio de una res es 435 pesos, que son para el rastro 5 pesos de una donación voluntaria y 20 pesos de un certificado zoosanitario.

Israel Sánchez indicó que han tenido un incremento sustancial en la matanza tanto en bovinos como porcinos, por lo cual se mantienen acciones preventivas y correctivas para poder dar un mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *