*Urge una redistribución del gasto federal 

La Senadora de la república, Bertha Alicia Caraveo Camarena, sostuvo que estarán impulsando políticas que contribuyan a frenar el éxodo de mexicanos a los Estados Unidos, pero además para incentivar la repatriación.

Desde el Senado vamos a contribuir en las políticas públicas previstas por el Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, precisamente aprobando las iniciativas que provengan del Ejecutivo. Esa es una de las prioridades que estamos viendo, en que forma contribuir para que se puedan llevar a cabo los programas correspondientes, dijo.

“A las personas hay que brindarles en el país las condiciones para que no tengan que salir a buscarlas a otros lugares. Por eso en un inicio se pretenden abrir una serie de programas sociales tendientes, primeramente a que las personas en el campo, por ejemplo, que haya una revitalización para que la gente no se vea en la necesidad de migrar”.

Sostuvo que igual en el caso de los jóvenes se están poniendo los cimientos y en ese sentido se realizan censos y consultas para conocer las necesidades reales de la gente y que pueda haber en lo futuro un desarrollo social verdadero, añadió la Legisladora.

Cuestionada en relación a la capacidad presupuestal del próximo gobierno federal para impulsar o apalancar estos programas, Bertha Alicia Caraveo indicó se puede dar,  y que en este caso López Obrador lo ha mencionado; que recortando el presupuesto de algunas dependencias para darle a otras. “La verdad es que está mal repartido y se han hecho muy mal las cosas, hay que decirlo puntualmente”.

Buscaremos la manera de equilibrar, que haya una redistribución que no sacrifique a algún otro sector, pues hay una muy mala distribución del gasto y  se estará comenzando por hacer una reubicación. Desde el Senado nos hemos dado cuenta del derroche tan sólo en los propios senadores de la anterior legislatura, subrayó Caraveo Camarena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *