Tras solicitar un crédito puente para gasto corriente de la administración, el Presidente Municipal de Carichí, Santos Cordero, explicó que se vio obligado a esta medida debido a que le dejaron sólo 200 pesos en caja de la tesorería.

Al ver la situación de parálisis de su administración, dijo que solicitó la revisión del Ayuntamiento para que le fuera autorizada la contratación de un crédito por 1.5 millones de pesos con una institución bancaria, a fin de solventar los gastos más elementales en el municipio.

“Al entrar, revisamos las finanzas y encontramos que en tesorería sólo recibimos 200 peos, y en el DIF una cantidad parecida, así que era muy difícil poner a operar un municipio con esa cantidad de dinero”.

Sostuvo que con el apoyo de regidores aprobaron solicitar el préstamo de emergencia para las operaciones del municipio, ya que no había forma ni de pagar combustibles para los camiones que llevan a los niños a las escuelas en las comunidades.

El crédito se pagará en un plazo de 8 meses para de ahí comenzar a sanear las finanzas, pues el plan es a futuro tener un poco de ahorros en los próximos 3 años, y que quien llegue no tenga este tipo de apuros económicos.

Lo único que encontré es una cantidad de 5 millones de pesos que están comprometidos y ejerciendo en pavimentación en los proyectos de la Ciénaga de Ojos Azules y en la cabecera, subrayó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *