Con la presencia de los Alcaldes de Carichí y Bocoyna, así como la representación de Madera y Gómez Farías, este día se signaron los convenios para dar continuidad al modelo educativo mixto a través del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc.

En esta ocasión destaca la incorporación al modelo por parte del municipio de Carichí, donde el Presidente Municipal, Santos Cordero, mencionó la importancia de invertir en educación para el futuro de las nuevas generaciones, por lo que no dudaron en aprobar, una vez que les presentaron el proyecto, para aplicar la educación mixta en aquella zona.

Dijo que existen grandes rezagos que se van a ir combatiendo y mejorando en en relación a la calidad de vida de los habitantes y es precisamente con educación como se puede afianzar esa visión, agregó.

Por su parte la Maestra en Ciencias, Elizabeth Siqueiros Loera, directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, resaltó que los convenios han permitido extender el beneficio actualmente a casi 300 alumnos incorporados en las unidades de Gómez Farías, Madera y Bocoyna, así como a más de 870 alumnos que participan en educación a distancia en las sede Cuauhtémoc.

Respecto a la incorporación de Carichí, informó que en noviembre iniciarán los cursos propedéuticos y posteriormente en el mes de enero de 2019 iniciar allá con la carrera de ingeniería industrial.

Siqueiros Loera festejó el alcance del Sistema de educación en su modalidad mixta, y señaló que para el próximo año se esperan otros planes de crecimiento en la presencia del ITCC en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *