Después del resultado de un estudio y diagnóstico situacional delictivo, Ficosec Cuauhtémoc trabajará en conjunto con las autoridades para encontrar solución al problema de delitos que afectan a la comunidad.

Ricardo Ramírez Olivas, presidente de Ficosec Cuauhtémoc dio a conocer que ese mapa situacional será puesto disposición de las autoridades correspondientes, ya que engloba el comportamiento delictivo acumulado desde 2017, y donde refiere mes con mes que tipo de delitos han hecho estrago en la población.

Entre los indicadores, por ejemplo, aparece el porcentaje de septiembre como el mes más delictivo, que los delitos se cometieron principalmente a la media noche, entre las 11 y 12 de la noche. El día con mayor incidencia es los miércoles, a mitad de semana, y así aparecen otros indicativos que pueden servir a las autoridades.

Aunque el mayor número de delitos son considerados debajo impacto, dijo eu en el mapa destaca que comienzan a incrementar los robos a establecimientos en la zona centro de la ciudad, en el primer cuadro, además de los robos a casa habitación en la periferia.

“Esta información debemos compartirla con las autoridades correspondientes, puesto que son indicadores muy importantes para las políticas y estrategias a seguir en materia de seguridad”.

Ramírez Olivas habló además del recorrido que tuvieron recientemente por las instalaciones de Seguridad Pública, donde pudieron observar un par de celdas con bicicletas de policía que fueron adquiridas con anterioridad y que están en desuso, por lo que habrá de solicitar que se pongan en funcionamiento precisamente para reforzar la vigilancia en las zonas donde está haciendo crisis el delito de robo a comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *