Cuauhtémoc, Chih.-El Alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza pidió a la población del municipio no relajar las medidas sanitarias ante el cambio de semáforo epidemiológico amarillo que se aplica a partir de este lunes.

Entrevistado respecto al tema del cambio de semáforo el edil sostuvo, “nosotros hemos insistido en que mas allá de que nos indiquen con un color, en este caso amarillo, no debemos relajar las medidas y caer en ámbito de confianza, pues el color de un semáforo epidemiológico no garantiza que no se estén incrementando todavía los casos de personas contagiadas de Covid-19”.

Aseguró que este es un tema de responsabilidad social y, que a través de los medios se ha insistido en pedir a la ciudadanía no dejar de lado el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, así como guardar la sana distancia; en un llamado que se hace a todo el municipio, añadió.

“Se ha pedido a los propietarios de establecimientos comerciales, incluidos los ubicados en el correo comercial, que sigan atendiendo las medidas sanitarias, ya que efectivamente si se han tenido reportes, sobre todo en restaurantes, donde parece que se han relajado las medidas”.

Finalmente el Presidente Municipal de Cuauhtémoc reiteró que como autoridades no dejarán de insistir, sobre todo como tema de conciencia entre la población para evitar mayores contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *