Un grupo de personas que se dedican al comercio de la divisa norteamericana, conocidos como “Dolareros” pidieron el apoyo de las autoridades municipales, pues aseguran que son víctimas de extorsión y robo por parte de agentes de la Policía Federal.

Este mediodía, después de una situación con los uniformados, los “Dolareros” dejaron el punto acostumbrado donde realizan su actividad, es decir, la Avenida Agustín Melgar y Morelos para dirigirse a Palacio Municipal y solicitar una audiencia urgente con el Alcalde Carlos Tena Nevárez.

Los congregados no dudaron en apostarse en el edificio de la Allende y Melgar en tanto fueron recibidos por el edil, a quien le plantearon la situación, que aseguran se viene dando desde meses atrás, mediante una serie de extorsiones e intimidaciones por la actividad que realizan.

Dejaron ver que inclusive hay compañeros afectados a quienes les han arrebatado dinero de las manos, como sucedió el día de hoy cuando uno de ellos fue abordado por uno de los agentes, lo cual finalmente detonó en que se organizarán para pedir el apoyo de la autoridad local.

Cabe recordar que la venta de dólares en la calle es una actividad fuera de la ley, motivo por el que los agentes realizan frecuentes operativos e intervenciones, pero a decir de los afectados, los federales se han aprovechado de esa situación para cometer toda clase de delitos en contra de quienes ejercen esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *