Gabino Gómez Escarcega, representante del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A. C. señaló de manera puntual que urge mayor infraestructura para localización de desaparecidos, pero también atención a caso de las personas desplazadas.

Así lo manifestó durante su ponencia en el Foro Escucha para la Pacificación del País, que se realiza este día en esta ciudad de Cuauhtémoc y en el que los representantes de las próximas autoridades federales están integrando la información sobre las necesidades, pero también de las propuestas de cada una de las regiones.

En su mensaje recordó que tan sólo en este municipio de Cuauhtémoc hay cerca de mil personas desaparecidas, y que aunque se trabaja en las carpetas de investigación, hizo notar que falta infraestructura y mayores recursos para poder resolver este tema.

“Este tema debe ser atendido; es un asunto de prioridad. No es posible que por asuntos de competencia digan que este caso le toca a las autoridades de otro nivel”.

Gabino Gómez también habló en relación a las familias desplazadas por la violencia, fenómeno que no se vio a pesar de que salieron a las calles para poder ser escuchadas . “Todavía en en el año del 2015 se decía por parte del gobierno que no había desapariciones ni desplazados, sin embargo hay pueblos abandonados. Dónde están esas personas; los conocemos como los desplazados”.

Finalmente dijo que se tiene esperanza sobre la voluntad del próximo gobierno federal  para que haga lo necesario y se resuelva el problema de los desaparecidos y de los desplazados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *