Cuauhtémoc.-La situación de perros callejeros es alta en esta ciudad, pero además inciden esta temporada las enfermedades de tipo respiratorio y la presencia de moquillo.

Así lo reveló el Médico Veterinario Zootecnista, Aníbal Valles, titular del Centro Municipal de Adopción y Control Canino de Cuauhtémoc, al señalar que se visualiza esta problemática y se realizan acciones de control.

En ese sentido, recordó que se tiene programada para la última semana marzo realizar la campaña de vacunación canina y felina, por lo que en los próximos días estarán dando a conocer los por menores de la jornada, así como de los lugares donde estarán ubicados los puestos de vacunación.

Los problemas con los canes en situación de calles dijo que son propios de la temporada y se centran sobre todo en las enfermedades de tipo respiratorio con mayor frecuencia en el número de casos.

“Hemos estado detectando, incluso hasta neumonías crónicas en algunos perros, desafortunadamente algunos llegan en situación muy difícil y no podemos hacer ya nada para darles un tratamiento”.

Aníbal Valles, explicó que han tenido presencia de moquillo y aunque no se ha convertido en un problema grave, esta enfermedad puede ser tan agresiva que a pesar de que un perro tenga todas sus vacunas desde pequeño, lo puede atacar.

Finalmente dijo que no éste no es un problema de Zoonosis (enfermedad propia de los animales que incidentalmente puede comunicarse a las personas) como la rabia y la leptospirosis (enfermedad zoonótica bacteriana), pero muchas de veces las personas desconocen que existen este tipo de padecimientos en las mascotas en en los perros de la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *