Cuauhtémoc.-Primero hay que conocer el Código Municipal respondió Lupita Ledezma, presidenta del DIF Municipal, en relación con los señalamientos de Sindicatura por nepotismo relacionados con sus familiares.

En rueda de prensa la presidenta del DIF sostuvo que por principio de cuentas ella tiene un puesto honorario, es decir, que no recibe una percepción por su trabajo, pero además dijo que desde el principio se analizó el caso de sus familiares desde el punto de vista de lo que marca el Código Municipal para el Estado de Chihuahua.

Explicó que sus familiares están ahí y que además están preparados académicamente para los puestos que están desempeñando, es decir, con el perfil adecuado, así que la Ley establece que no existe problema en ese sentido, aseguró.

Respecto a que moralmente no se ve bien que sus familiares ocupen esos cargos, Ledezma de Tena indicó que no considera inmoral, “inmoral sería que fuera aviadores, que no trabajaran, pero ellos además labran más tiempo del que el propio encargo les exige”.

Finalmente Lupita Ledezma subrayó que el caso de tráfico de influencias no aplica ya que ellos tienen el perfil para esos puestos y además están entregados a su trabajo, y con toda tranquilidad pueden revisar que lo que digo es cierto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *