Cuauhtémoc.-Introductores de ganado del municipio encabezaron este día una manifestación por el costo de la matanza de reses en el Rastro TIF, cuota que no están dispuestos a pagar  exigieron una reunión con el Alcalde Carlo Tena.

Javier Gutiérrez Gutiérrez, líder de los introductores de ganado en Cuauhtémoc, explicó que ahora con la nueva Ley de Ingresos les pretenden cobrar 550 pesos por res sacrificada, cuando antes se estaba pagando la cantidad 465 pesos.

Señaló que el aumento es muy fuerte para la actividad que realizan, además reclamaron que se está dando un servicio deficiente como es también la refrigeración de canales que salen de las diversas salas sin los grados que se ofertan en el servicio.

Por ese concepto el costo es de 63 pesos, lo que asumen como algo que no va de acuerdo con el servicio que prestan, entre otros las mantas de recubrimiento de los canales que tienen un costo de 23 pesos y que aseguran no tienen en el Rastro TIF.

Javier Gutiérrez señaló que en su momento el Alcalde Carlos Tena les ofreció en campaña mejorar las condiciones del Rastro y del propio servicio, “sin embargo no hemos visto anda en ese sentido”.

De esta manera los más de 120 introductores de ganado realizaron un acuerdo para pedir que se sigan cobrando los 465 pesos, en tanto puedan tener una audiencia con el Presidente el próximo martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *