Cuauhtémoc.-En atención a la demanda del asentamiento rarámuri en esta ciudad, se está planteando la construcción de por lo menos 100 viviendas en un programa de inversión conjunto entre autoridades de los tres niveles gobierno.

Así lo dio a conocer, María Teresa Guerrero Olivares, titular de Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas, quien acudió junto con Carlos Borruel, titular de la Comisión Estatal de Vivienda, para dialogar este día con el Alcalde Carlos Tena Nevárez, y revisar los pormenores del programa que se pretende instrumentar.

La comisionada estableció que gracias a la representación de COEPI en Cuauhtémoc, se tienen clara cual es la necesidad de vivienda para las familias de indigenas de la localidad, así que se busca la participación de las autoridades municipales, tal como se está dando en otros municipios urbanos donde hay presencia de indígenas, añadió.

La demanda de vivienda en otras zonas de la sierra dijo que no aplica, toda vez que los usos y costumbres son diferentes a los que se dan en los asentamientos urbanos, de tal suerte que allá se apoya de forma diferente, principalmente con materiales de construcción.

El programa de estas viviendas en Cuauhtémoc comprende la participación de los rarámuris con el apoyo de la mano de obra, es decir, para la auto-construcción, mientras que el costo lo asumen el gobierno federal, estatal y municipal.

María Teresa Guerrero confió en la voluntad de las autoridades locales para poder afianzar el programa y pronto poder estar en condiciones de arrancar la construcción de dichas viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *