Cuauhtémoc.-Ante el índice de robos en la ciudad principalmente a casa habitación y en vehículos, el jefe del mando único en Cuauhtémoc, Abraham Castañeda, aseguró que han reforzado la vigilancia en lo sectores de mayor problemática.

Mencionó que han incrementado la supervisión y vigilancia en las áreas donde existe factores de riesgos para que se propicie este tipo de fenómeno delictivo, aunque aceptó que definitivamente en ocasiones se ven rebasadas las capacidades de actuación de la corporación.

Castañeda Roldán dijo que están empeñados en hacer conciencia de la prevención que debe de prevalecer en cada una de las personas y sus bienes, “porque hemos encontrado que existen áreas de oportunidad para los ladrones como, casas abiertas, ventana sin seguro, vehículos abiertos”.

En este caso, continuó diciendo, se requiere mucho del auxilio de la ciudadanía para que denuncien y den aviso también en caso que vean acciones o personas sospechosas. “Necesitamos de la denuncia, porque sin ella no podemos consignar a los responsables”.

El jefe del mando único aseguró que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía en el área de investigación y con la célula de los tres niveles de gobierno que están funcionando.

Las zonas en que se ha redoblado la vigilancia de manera especial, son la colonia Alcaldes y Emiliano Zapata, sobe todo en los horarios en que la gente deja sus domicilios para acudir al trabajo, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *