Cuauhtémoc.-Aún con el impacto negativo que dejará la reducción para Chihuahua en el Presupuesto de Egresos de la Federación, Humberto Pérez Holguín indicó que Gobierno del Estado realiza estrategias para terminar la administración con déficit cero.

El Subsecretario de Administración de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, tras su participación en el foro de análisis del PEF 2019 con líderes empresariales de Cuauhtémoc y la región, informó que entro del Plan Estatal de Desarrollo se tienen líneas y estrategias que ya se siguen de manera puntual para llegar sin ningún déficit al final de la administración.

“Se han estado haciendo grandes esfuerzos desde el año 2017 cuando se creó un decreto austeridad emitido por el propio Gobernador Javier Coral, donde limita muchos de los gastos en las diferentes secretarías, incluida la adquisición mobiliario nuevo”.

Señaló que aunado a ello se realizó el remate de vehículos, además mediante subasta pública la venta de parte de la flota aérea el estado.

El funcionario destacó además la reducción de cerca de un 10 por ciento del gasto de servicios personales el año pasado; medidas que dijo, se tienen que implementar para poder cumplir con los compromisos del gobierno en base al recurso presupuestado.

Pérez Holguín finalmente consideró que es una afectación fuerte la que resentirá el gobierno de Chihuahua con la reducción del presupuesto federal, que sin embargo se ha hecho lo necesario para incrementar los ingresos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *