El operativo de búsqueda que se desplegó en torno al menor de edad que ingresó a nadar a la presa de “El Muerto” y de la que ya no salió, fue suspendido hasta el día de mañana en que las condiciones permitan seguir los trabajos.

Fue aproximadamente a las 12:40 horas de este día cuando se recibió un reporte en el sistema de emergencia y C4 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por lo que se comisionó de inmediato a personal de Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos para que acudieran hasta el lugar.

En ese punto, IRVING J.C de 18 años de edad, indicó que tanto él como otros tres jóvenes decidieron ingresar a la presa para nadar, señalando que uno de ellos a quien se refirió como Adán, de aproximadamente 13 años de edad, ya no le fue posible salir del agua, describió que lo vieron cómo se sumergía y que lo perdieron de vista y fue en ese momento en que decidieron buscar apoyo.

A la búsqueda se sumaron de manera voluntaria varios ciudadanos, proporcionando botes, sogas, herramientas diversas que ayudaran a la localización del cuerpo. De igual forma se decidió liberar el nivel de esta presa, se utilizó un equipo de sonar y se hicieron varios recorridos de un extremo a otro del lugar sin lograr localizarlo hasta este momento.

Luis Fernando Rodríguez Coordinador de Protección Civil Municipal indicó que la búsqueda se reanudará a primera hora de este jueves 13 de septiembre esperando localizar el cuerpo de este menor.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *