En México, 66 de cada cien mujeres sufre algún tipo de violencia por parte de su pareja, esposo, novio, familiares, autoridades o personas extrañas, en espacios como la escuela, el trabajo e instituciones públicas.

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en conferencia matutina, en Palacio Nacional, al presentar el Plan de Acciones Emergentes para Garantizar la Integridad, la Seguridad y la Vida de las Mujeres y Niñas.

La titular de la Segob dijo que cada día 9 mujeres y niñas son asesinadas en el país. “Tan solo en el año 2018, se alcanzó la escalofriante cifra de tres mil 580 víctimas de violencia contra la mujer”, aseguró la funcionaria.

“Cada 160 minutos son privadas de la vida una mujer o una niña a manos de conocidos, pero muchas otras más de ellas asesinadas en el espacio público, en el ámbito comunitario”.

La funcionaria señaló que, sin importar la forma en la que fueron privadas de la vida o el lugar donde fueron localizados sus cuerpos, a todas las víctimaslas une un factor común: la falta de intervención oportuna del Estado para preservar su integridad y asegurar sus vidas.

Acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gassman, Sánchez Cordero dijo que uno de los objetivos del Gobierno federal es garantizar la vida y la integridad de todas las personas, procurando una vida con mayor bienestar social con paz, con seguridad y con oportunidades de desarrollo y crecimiento.

unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *