El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el “Bronco”, fue hospitalizado este domingo a consecuencia de una hemorragia interna por padecimientos que complicaron su salud, como úlceras gástricas y posible cáncer.

A pesar de existir la orden de un juez para que sea hospitalizado y sometido a estudios, autoridades penitenciarias negaron la petición.

Adalina Dávalos, esposa del “Bronco”, dijo que se violan sus derechos a la salud y humanos, y responsabilizó al centro si el caso se complica.

“Jaime tiene situación complicada: hemorragia interna. Es evidente que no interesa a autoridades ni al centro penitenciario darle atención. No han acatado ni siquiera la orden de un juez, ni derechos humanos ni la orden de nadie. Hacen lo que quieren y la vida de Jaime está en manos de ellos”.

El abogado Gabriel García agregó que el desacato multaría a quien resulte responsable con 20 mil pesos; dijo que en la última audiencia, el exgobernador acusó a autoridades por exhortar a médicos del penal a asegurar que su cliente se encontraba bien de salud.

Tomado de: Unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *