El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asistió este domingo a la ceremonia oficial de bienvenida que ha sido preparada en Plaza de la Revolución de La Habana por el gobierno que encabeza el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y con ello termina gira que ha realizado en varios países de Centroamérica y el Caribe.

Acompañado por el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, el mandatario mexicano se dirigió al cercano Palacio de la Revolución, donde Díaz-Canel lo recibió con honores militares en una ceremonia sin discursos ni palabras de bienvenida.

Ambos gobernantes y sus comitivas oficiales se retiraron de inmediato a celebrar las conversaciones oficiales en el mismo Palacio. Se espera que los funcionarios de salud de Cuba y México firmen un acuerdo.

El mandatario mexicano llegó en la noche del sábado a La Habana, Cuba, para una estancia de 24 horas, etapa final de una gira sobre el tema migratorio que lo llevó a Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice. Fue recibido en el aeropuerto José Martí de La Habana -junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

A su llegada fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez, ante quien que resaltó los lazos de amistad entre los dos países y se interesó por la víctimas de la explosión ocurrida el viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, que dejó al menos 27 muertos.

Tomado de: Unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *