La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó cuatro pacientes con hepatitis aguda infantil, en diferentes hospitales, públicos y privados, de la entidad. Son niños de diferentes edades, quienes son reportados como estables. La enfermedad misteriosa, como ha sido nombrada, mereció alerta epidemiológica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace unos días.

  • No se habían reportado casos de este tipo hasta este jueves, en Nuevo León, por lo que serían los primeros pacientes con hepatitis aguda infantil en México. El 4 de mayo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) había dicho que en México aún no se tenía registro de pacientes con esta enfermedad.
  • Los menores están siendo monitoreados para darle seguimiento a su estado de salud
  • La hepatitis aguda infantil ha sido reportada en diferentes países del mundo, como Reino Unido, Estados Unidos y España, entre otros, por lo que se ha advertido de un brote de esta enfermedad

“Estamos muy atentos. En Nuevo León hemos recibido reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas. Hasta el momento todos estables. Niños de diferentes edades, los estamos monitoreando para ver la evolución de ellos”. Secretaría de Salud de Nuevo León

Por lo anterior, la entidad emitió aviso epidemiológico y ofreció una serie derecomendaciones a los padres de familia en caso de que sus hijos presenten síntomas.

Tomado de: Unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *