Mario Vázquez, Candidato a Senador por la Coalición Fuerza y Corazón X México aseguró que la desaparición de los apoyos al campo por parte del gobierno federal es una clara perversidad, puesto que afecta directamente a las familias, disminuyendo su posibilidades de adquirir productos básicos.

Durante una gira por Nuevo Casas Grandes en la que fue acompañado por la también candidata al Senado, Daniela Álvarez y por la candidata suplente Adriana Fuentes, Vázquez aseguró que desde la llegada de la 4T se redujeron dramáticamente los apoyos al campo, siendo esto una falta de respeto al campesino con la desaparición de 29 programas de apoyo.

Por ello dio a conocer que dentro de las propuestas se encuentra el impulso a la Secretaría del Campo, una dependencia federal que se dedique exclusivamente en atender las necesidades de los productores.

También se propone impulsar el Seguro Ganadero, con el objetivo de proteger el hato; el impulso de programas intensivos para la entrega de insumos para producir, así como la creación de una Agencia de Créditos para financiamiento y seguros a precios justos.

“Desde el Senado de la República, posibilitaremos que el gobierno pueda emprender acciones contundentes para recuperar los apoyos al campo”, enfatizó Mario Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *