El Comité Directivo Estatal a través de la secretaria de Promoción Política de la Mujer dirigida por Lucy Marrufo, inició su gira regional “Mujeres Fuertes y Seguras”, en Guerrero. Ésta se llevará a cabo por todas las regiones del Estado de Chihuahua. Durante el evento se firmó un acuerdo-compromiso de atención a la violencia política en razón de género contra las mujeres.

“Todos los Comités Directivos Municipales y nuestros funcionarios públicos firmarán y tendrán visible esta carta compromiso para erradicar la violencia de género y dar pasos importantes en la equidad entre hombres y mujeres en el partido”. Afirmó Gabo Díaz presidente del CDE.

La reunión además tuvo como objetivo sensibilizar a las personas sobre los diversos tipos de violencia que existen y las instituciones a las que la mujer puede acudir para recibir ayuda en caso de requerirlo.

Durante su participación Lucy Marrufo dijo: ”desde la Secretaría de Promoción Política de la Mujer se se forjan liderazgos femeninos a través de la capacitación, la promoción y el desarrollo de sus potenciales.” Y añadió “somos mujeres con la firme convicción de que en nuestro estado se deben abrir más espacios para su participación activa en puestos de elección popular. Brindar las mismas oportunidades y sensibilizar a la población sobre respetar nuestros derechos humanos así como fomentar la inclusión e igualdad de género en el ámbito de la vida política y social de nuestro estado y país.”

Al evento asistió la diputada Rocío Sarmiento, el alcalde de Madera Marcelino Prieto, la síndica Municipal Elsa Socorro Campos. Así como los presidentes de los CDM’s; de Guerrero Iván Anaya, de Madera Juan Carlos García, de Temosachic Nora Montes Varela, de Ocampo Leonel Alonso Montañes y de Matachi Francisca Cruz González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *