*Condenamos los hechos violentos ocurridos en Cerocahui

Desde Acción Nacional condenamos cualquier tipo de hechos violentos, reconocemos el trabajo que está realizando el gobierno del estado de Chihuahua para castigar a los responsables y prevenir más actos de violencia. Instamos al Gobierno Federal a participar en la erradicación de esta, porque no podemos seguir perdiendo valiosas vidas en ninguna circunstancia. 

La justicia requiere del trabajo, coordinación de las autoridades y la claridad de que el enemigo son aquellos que violentan en el país. En México la violencia está rebasando todos los niveles que se habían visto, resultado de una política de impunidad “de abrazos y no balazos” para aquellos que arrebatan vidas de justos e inocentes. Exhortamos al Gobierno Federal a reencauzar los esfuerzos para dar respuesta a las familias, que por el ensañamiento de unos cuantos, han perdido un ser querido. 

“Las decisiones de AMLO demuestran incapacidad y falta de empatía hacia la realidad del país que cada día sufre más y más masacres, llevando a México a una situación de miedo e inseguridad de niveles indignantes, ya no podemos seguir el rumbo de esta 4ta transformación.” Destacó Gabo Díaz. 

A nuestra gobernadora le reiteramos nuestro apoyo en la administración de recursos humanos y materiales, para seguir investigando, castigando y dando justicia a aquellos que la merecen. Chihuahua es un estado de gente buena, sabemos que se seguirán dando resultados para solucionar la terrible situación que hemos vivido. 

A las familias de Javier Campos Morales, SJ y Joaquín César Mora Salazar, SJ, jesuitas del templo de Cerocahui, les enviamos nuestras más sinceras condolencias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *