El candidato a Senador por la coalición PAN – PRI – PRD, Mario Vázquez, anunció que desde el Senado impulsará los ordenamientos necesarios para que las familias vuelvan a tener a su disposición el Seguro Popular que el gobierno de Morena desapareció.

Vázquez estuvo acompañado de Manque Granados y Alex Domínguez, Candidatos a Diputados Federales por el Sexto y Octavo distritos respectivamente, quienes complementaron el compromiso afirmando que desde San Lázaro harán lo propio para que el Seguro Popular regrese.

La propuesta se hace en el marco del anuncio de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez quien señaló que una vez llegando a la Presidencia de la República, rescatará el Seguro Popular que dejó en la indefensión a más de la mitad de mexicanos que ahora no tienen acceso a servicios de salud.

Vázquez enumeró un paquete de propuestas en materia de salud, tales como fortalecer el sistema de vacunación para niñas, niños y adolescentes, dado que durante el sexenio actual ha disminuido de forma dramática dejando si vacunas a más del 70% de niños de dos años.

Anunció también que impulsará el incremento de recursos para la atención de niñas y niños con cáncer; en este sentido resaltó las acciones realizadas en Chihuahua, con las que se ha atendido de manera gratuita a quienes enfrentan este problema de salud, gracias a la adquisición de tecnología de punta que está a disposición de las y los chihuahuenses que luchan contra el cáncer.

Las propuestas de Mario Vázquez en materia de salud representan el segundo paquete de compromisos con Chihuahua, toda vez que recientemente anunció sus acciones en cuanto al rescate de los programas sociales, donde destacó la disminución de la edad para recibir el apoyo de adultos mayores, el cual sería ahora a los 60 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *