*En Chihuahua se rescataron muchas, pero se necesitan más y en todo el país.

Mario Vázquez, Candidato a Senador de Chihuahua por la Coalición Fuerza y Corazón X México dijo que su trabajo desde la cámara alta buscará que se restablezca el presupuesto para las estancias infantiles, pues señaló, Morena se las quitó a las familias trabajadoras.

Aseguró que en conjunto con la propuesta hecha por la candidata a la presidencia Xóchit Galvez, además del regreso del presupuesto se mejorará el sistema de operación para que más madres trabajadoras tengan más oportunidades de trabajar y así poder sacar adelante a sus familias sin tener que preocuparse por dónde o con quién dejarán el cuidado de sus hijos.

Este anuncio lo dio desde “Divertilandia”, una estancia infantil operada por Lizbeth, la cual se ubica en el fraccionamiento Los Olivos, al norte de la ciudad de Chihuahua que durante 14 años ha dado el servicio a más de 2 mil niños.

La encargada, Lizbeth tuvo que sostener la estancia sin ningún apoyo durante un año y medio cuando el gobierno de morena eliminó el recurso para estos centros de cuidado; pudo seguir operando gracias al apoyo del programa que lanzó la entonces Alcaldesa Maru Campos, y con ello seguir recibiendo niños de esta y otras colonias que necesitan el servicio.

Mario Vázquez se comprometió a impulsar este tipo de programas, puesto que “ya los hemos hecho en Chihuahua. Cuando fui coordinador del Gabinete de Maru Campos como alcaldesa, por su instrucción instrumenté el programa que rescató las Estancias”.

Cabe señalar que a la fecha, con el trabajo de la Gobernadora se han rescatado 268 estancias, pero aún hay mucho por hacer, es necesaria la acción del gobierno federal para que todas las familias que lo necesitan tengan oportunidad de trabajar mientras sus hijos están bien cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *