La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la brigada 1 de facilitadores comunitarios, de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, hizo entrega de diplomas a las 10 mujeres representantes del consejo comunitario de la colonia Riberas del Sacramento de la ciudad de Chihuahua, que participaron en el taller de elaboración de productos de limpieza.

El objetivo de la capacitación, es fomentar el auto empleo, a través de proyectos productivos que tengan un impacto en la economía de las familias, como alternativas para solucionar la crisis que se vive actualmente.

Durante las reuniones y mesas de trabajo que se realizaron con los integrantes del Consejo Comunitario, se hizo latente la preocupación por la falta de empleo y los salarios limitados que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de las familias.

Ante este escenario, la brigada 1 de facilitadores comunitarios, ha trabajado en el diseño de intervenciones y alternativas que permitan a estas familias, tener una mejor calidad de vida y encontrar a través de los talleres y capacitaciones que ofrecen, una respuesta favorable a sus requerimientos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *