Cuauhtémoc, Chih.-La Policía Seccional de Álvaro Obregón acudió al reporte en el cual se denunció que había maniobras de carga y descarga de hidrocarburos sin las debidas medidas de seguridad.

Lo anterior en un predio localizado en el kilómetro 22, (numeral 2278) ,del Corredor Comercial Manitoba a altura del campo 6.5, a las 17:40 horas del jueves 27 de enero.

Al llegar al lugar, ya se encontraba personal del departamento de Protección Civil, Bomberos de la base Manitoba, así como elementos de la Base de Operaciones Mixtas de la cabecera municipal, quienes ya estaban en el interior del terreno.

Se tuvo a la vista un camión de auto transporte, quinta rueda, color blanco, con placas para circular federales # 902-FF3, cuyo conductor era Israel R.M., de 55 años de edad, con domicilio en la ciudad de Ramos Arizpe, en Coahuila.

El tractocamión tenía como razón social PM S.A de C.V. Con domicilio en Cadereyta Jiménez Nuevo León y remolcaba dos pipas cargadas con diesel, con capacidad de 31 mil litros, a ellas se encontraba conectada una manguera a una moto bomba fija que se encontraba en el piso, sobre dos bloques de concreto, con la que descargaba el combustible a un contenedor fijo que se localizó dentro del predio.

Todas estas maniobras sin ninguna medida de seguridad.

Al sitio acudieron elementos de Fiscalía General de la República, SEDENA, Guardia Nacional, CES y Fiscalía de Distrito Zona Occidente, quienes acompañaron a la unidad de Protección Civil para realizar las actas correspondientes y se procedió a la clausura y resguardo de las instalaciones por la falta de medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *