Temósachic.- “Porque sabemos la marginación y el olvido en que viven los pueblos indígenas, debemos llevar a la cámara de Diputados estos temas para que la nación le haga  justicia a las culturas originarias”.

Neil Pérez Campos, candidato a la Diputación Federal por el Séptimo Distrito, explicó que en Temósachic, “en Tutuaca y Yepachi tenemos aún Pimas, y es este municipio el que recoge en su mayoría a la comunidad Pima”. Reconoció que Temósachic requiere una representación enérgica en el Congreso para atraer beneficios pendientes con la región.

Expresó también la urgencia de apoyar  la actividad forestal para darles valor agregado.

También, enfatizó la deuda  del  Gobierno  federal  con los productores del campo, a quienes propuso protegerles con los precios de garantía en su comercialización, gestionar para apoyarles con subsidios en los insumos básicos y la tecnificación del campo.

“Hemos visto como no pueden colocar su producto porque les quieren pagar menos de lo que les costó, ahí es donde el Estado debe intervenir… de manera enérgica debemos ir a la cámara de diputados a exigir justicia para el campo”.

Acompañado de José Reyes Baeza y Georgina Zapata, candidatos al Senado, Neil Pérez Campos, crítico como en Temósachic la autoridad local no ha dado el ancho, como tampoco el Gobierno del Estado. Ambos han demostrado poca preocupación por las necesidades del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *