Cuauhtémoc, Chih.-Un Juez de Control impuso medidas cautelares de prisión preventiva a dos imputados por delitos contra el medio ambiente, ya que en el año 2019 cortaron 61.84 metros cúbicos de pinos en la región de Puerto Blanco, municipio de Maguarichi, sin los permisos correspondientes.

Los acusados responden a los nombres de Gerónimo M. R., y Oscar M. P., de 23 y 45 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en San Juanito, municipio de Bocoyna.Ambos fueron detenidos el pasado domingo 13 de febrero del 2022 a través de órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, el Juez de Control les dictó las medidas cautelares.Se les atribuyen hechos que se registraron el 06 de abril del 2019, en Puerto Blanco, municipio de Maguarichi, cuando sin contar con los permisos expedidos por las autoridades correspondientes, talaron pinos con un volumen de 61.84 metros cúbicos, cuyo valor comercial es de 49 mil 427 pesos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *