Guerrero, Chih.-A fin de rescatar las riquezas turísticas tanto en su historia como en sus atractivos naturales, la Presidencia Municipal de Guerrero proyecta un ambicioso plan de desarrollo turístico que en mediano plazo colocará a dicha región como una de las más importantes en la entidad.

 

En detalle, el Presidente Municipal, Luis Fernando Chacón Erives, informó que en coordinación con la Delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua, se prevé una inversión por arriba de los 100 millones de pesos para el acondicionamiento de la Presa Abraham González, para hacerlo un sitio  similar a centros recreativos  como el Lago Colina o presa El Rejón.

 

Pese a ser un proyecto que requiere de determinado tiempo, el alcalde refirió que en su Administración se dará el comienzo de algunas obras en el lugar, contando para ello con recursos compartidos entre el Municipio y dependencias estatales y federales como CONAGUA.

 

Asimismo, dijo que como parte integral del proyecto, se prevé establecer coordinación con habitantes de la cabecera municipal y otras comunidades a fin de incluirlos en el tema de espacios de hospedaje, y con ello beneficiarlos económicamente al ofrecer áreas especificas para el hospedaje del turismo que se prevé visite la región.

 

De igual forma, el proyecto busca complementar el turismo recreativo y el histórico, ya que el municipio de Guerrero cuenta con una riqueza en su historia que se explotará a fin de contribuir culturalmente con el resto del estado y del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *