Cuauhtémoc, Chih.-Los diferentes hechos violentos que se han registrado en el municipio de Cuauhtémoc en los últimos meses, principalmente  en la comunidad menonita, ha dado origen a incertidumbre y pánico entre los pobladores de dicha comunidad, quienes exigen mayor apoyo de las corporaciones policiacas al sentirse vulnerables de la delincuencia.

Incluso, algunos empresarios menonitas han optado por cambiar de residencia al temer por su integridad al recordar del secuestro y homicidio del joven empresario Tommy Enns, quien fuera privado de su libertad por sujetos armados el pasado mes de agosto, destacando que pese al pago de secuestro, los delincuentes victimaron al joven empresario.

Aunado a ello, menonitas que prefieren permanecer en el anonimato, señalaron el caso del homicidio de Bernardino Dyck Wiebe, catedrático de la UACH en el Campus Cuauhtémoc que fue asesinado en su domicilio el mes de noviembre pasado por un joven que ya se encuentra tras las rejas.

Por si eso fuera poco, los comuneros afirman que desde hace algunas semanas convoys de vehículos de reciente modelo con personas armadas a bordo son constantemente vistos por brechas de los campos menonitas, situación que viene a romper la calma que por varios años ha distinguido a la comunidad menonita.

Al carecer de la presencia policial en los campos menonitas, los reportantes dicen estar totalmente desprotegidos, por lo cual buscarán el acercamiento con las diversas autoridades para plantear su preocupación por la inseguridad que prevalecen en la región de Cuauhtémoc.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *