Cuauhtémoc, Chih.-Un trabajador de la mina murió en esta ciudad, luego de sufrir un accidente de trabajo en la población de Piedras Verdes, municipio de Urique, desde donde lo trasladaron vía aérea hasta un hospital de la calle 4a y Rayón, de la zona centro, a las 13:36 horas de ayer 10 de enero. 

Se comisionó a uno de los elementos de la Policía Municipal para acudir al Centro Clínico, que se ubica en la dirección antes mencionada y en donde se entrevistaron con el paramédico de la Cruz Roja, base Manitoba, quien explicó que momentos antes, realizó el traslado de una persona, un hombre, desde el kilómetro 26 del Corredor Comercial (Pista Aérea Manitoba) hasta el hospital. 

Debido a su condición de salud, se le venían realizando maniobras de resucitación, cuando entró en shock hipovolémico, llegando aún con vida a la citada clínica.

Una vez ahí, el médico que lo atendió explicó que ya no pudieron estabilizar a la persona, pues sufrió de un paro cardiorrespiratorio y murió. 

El oficial se entrevistó con Eduardo Pinales, quien se desempeña como Supervisor de Seguridad y Técnico en Urgencias Médicas de la empresa Diabras, quien explicó que el hombre fallecido era Erick Manuel R.G., quien tenía 30 años de edad, originario del estado de Durango. 

La persona se encontraba escarbando cuando de pronto se desprendió una roca, golpeándola en la cabeza y cuello, para caer sobre la pierna izquierda, ocasionando una fractura expuesta. 

Por este motivo, se solicitó un traslado aéreo desde la comunidad de Piedras Verdes, hasta Cuauhtémoc, en donde el hombre falleció siendo atendido médicamente. 

Cabe señalar que notificó de estos hechos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *