Alfonso Lechuga De la Peña presentó ante la membresía Consejo Estatal Agropecuario, sus propuestas de trabajo para presidir el organismo, así como su visión de corto, mediano y largo plazo sobre la función del organismo, así como la participación con los diferentes sectores de la vida productiva de Chihuahua.

El postulante explicó que dentro de sus estrategias de trabajo, destaca la de formular una agenda institucional  a través de la cual se impulse la competitividad del sector productivo, misma que represente los intereses de la membresía del Consejo Estatal Agropecuario ante las instituciones públicas y organismos de los diferentes órdenes de gobierno.

Lo anterior, aseguró Lechuga De la Peña, se alcanzará reforzando el trabajo y la coordinación tanto con el  sector público como con la Iniciativa Privada, en base a puntos de coincidencia y acuerdos que beneficien al sector productivo chihuahuense.

En lo referente al tema de comercialización de productos agropecuarios, Alfonso Lechuga destacó que una de sus principales propuestas, es la de reforzar la vinculación entre el Ceach y las grandes cadenas comerciales de México y el mundo, a través de misiones comerciales y una búsqueda permanente de encuentros de negocios.

“Ya tenemos la experiencia y hemos dado resultados a través de Expoagro Chihuahua y su centro de negocios mediante el cual, hemos logrado más de 60 millones de dólares en derrama económica en beneficio de nuestro sector. Sabemos cómo llegar a las grandes cadenas comerciales” apuntó.

En el rubro de gestión de proyectos productivos, el aspirante propuso la creación de un área de consultoría e intermediación, mediante la cual se ofrezca a la membresía, la asesoría y capacitación necesarias para la correcta integración de dichos proyectos, pero además, dar el seguimiento requerido hasta su  consolidación; la finalidad, dijo, es la de buscar la mayor cantidad de recursos económicos del gobierno federal en beneficio de la membresía.

“A través del proyecto que hoy presento, buscamos establecer los mecanismos necesarios para conocer las necesidades reales de nuestra membresía. Queremos representarlos y defender sus intereses y por ello, habré de consolidar el Centro de Servicios a la Membresía para que el liderazgo del Consejo Estatal Agropecuario realmente les represente a todos los niveles” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *