Álvaro Obregón, Chih.- Autoridades seccionales de Policía y Vialidad, se reunieron con líderes de la comunidad Menonita, en la casa colonial ubicada en el kilómetro 21 del corredor comercial, en el campo 6 1/2 , en donde se tomaron diversos acuerdos.

En el encuentro estuvieron presentes, además de personal administrativo de Seguridad Pública y Mando Único de Cuauhtémoc, representantes de la Cruz Roja de las colonias en mención, el departamento de Bomberos de la base Ojo de la Yegua, inspectores del transporte público de Gobierno del Estado, entre otros.

Se escucharon propuestas de alternativas y sugerencias por parte de la comunidad Menonita, sobre los operativos carrusel, en cuanto a límites de velocidad y prevención de accidentes. Autoridades ofrecieron llevar cursos de educación vial a escuelas Menonitas de ambas colonias, así como instalación de mayor señalización gráfica en el corredor.

También, se propuso hacer mayor labor de concientización entre conductores, así como vigilar el trabajo de las autoridades participantes en los operativos, manteniendo una comunicación y coordinación estrecha entre los grupos de rescate y gobierno.

La comunidad Menonita pidió hacer una revisión de reglamentos, pesos y dimensiones en el transporte público y muchos otros aspectos fueron tratados en la reunión, comprometiéndose, en breve, a aterrizar la prevención y proximidad social entre los participantes.

Cabe destacar la disposición de los habitantes de este sector de la población, por mejorar las condiciones actuales en materia de seguridad y vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *