Con una movilización que involucró a choferes y concesionarios, más de 110 taxis realizaron una caravana por las principales calles de esta ciudad, con lo cual buscan impedir que entre un sistema de autos de alquiler denominado City Cab.

Como se había anunciado desde el pasado viernes, la movilización de los miembros del Frente Único Trabajadores del Volante se hizo presente la mañana desee lunes, partiendo del monumento a Cuauhtémoc para llegar a la explanada de Palacio Municipal.

En este caso Patricia Romo Chacón, líder de la CTM, dio a conocer que el respaldo a los taxistas y concesionarios se da en razón de la que empresa que pretende llegar a Cuauhtémoc no tiene los permisos, ni la autorización de parte de gobierno estatal para operar.

No cuentan con una concesión autorizada, pero además vienen a desplazar a trabajadores de cuyo ingreso depende cientos de familias, dijo Romo Chacón al señalar que habrán de exigir a las autoridades estatales que no se permita la operación de esa compañía.

Por su parte, Ernesto Parra, dirigente del Frente Único Trabajadores del Volante, indicó que la empresa engaña a los probables trabajadores al ofrecerles ingresos que van desde 7 a 8 mil pesos por semana. Eso está fuera de base, subrayó.

Los taxistas se apoderaron de la Avenida Allende por espacio de una hora, para luego liberarla, no sin antes recordar que estarán solicitando el respaldo de la próxima autoridad municipal para que interceda ante el estado.

 

https://www.facebook.com/108627889933999/videos/447010179140434/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *