Las brigadas siguen tocando las puertas de los domicilios; que la gente no se desespere, porque el censo integrará a todos, señaló Óscar Leos Mayagoitia, delegado regional de política integral del próximo gobierno federal.

El registro avanza casa por casa recabando la información para detectar a los beneficiarios de los programas del próximo gobierno federal, activadad que llega no sólo a Cuauhtémoc sino al resto de municipios de la región, “porque la idea es integrar a todo mundo en situación de vulnerabilidad”.

Ocurre que algunas personas están desesperadas porque al momento del censo no estuvieron en su domicilio y están buscando acudir a algún lugar, por lo que es importante decir que todos será incluidos, incluso pueden acudir a la oficina del censo, la cual está en forma provisional ubicada en la avenida Morelos y 31, altos de la gasolinera Phillips 66, añadió Óscar Leos.

“Este ejercicio concluirá el próximo 29 de noviembre, pero si alguien se queda fuera, porque no estuvo en su domicilios, deben esperar que el censo transcurra, pues las brigadas estarán reiterando algunas visitas”.

Respecto al concertado de información, explicó que el levantamiento del censo es mediante una aplicación que se conecta a un servidor central en todo el país de manera simultánea y ahí se genera la base de datos con la que trabajará el gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador.

El principal uso será para los programas que se deriven de la próxima Secretaría del Bienestar, pero ademas para el apoyo de la gente del medio rural, donde se tendrán créditos a la palabra para ganaderos, subrayó el delegado regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *