Cuauhtémoc.-Con base a lo que marca el Código Municipal para el Estado de Chihuahua, el área jurídica de Presidencia Municipal descartó que se incurra en nepotismo como lo señaló la Síndico Municipal en su informe el día de ayer.

La abogada Elida Mingura, responsable del área jurídica en el Municipio, informó que en estudio previo de las personas señaladas por la Sindicatura, se tiene que no alcanzan el grado consanguíneo ni de afinidad como para incurrir en el supuesto de nepotismo.

En cuanto a tráfico de influencias que se establece como delito en el Código Penal del Estado de Chihuahua, dijo no saber en qué sentido lo hace valer la Síndico Municipal, porque no encuadra el tráfico de influencias con el parentesco de los señalados en el informe.

“El artículo 61 del Código Municipal señala que para ser funcionario municipal se requiere entre otras cosas, no ser cónyuge pariente consanguíneo o afín en línea recta sin limitación de grado o colateral, por consanguinidad dentro del cuarto grado o por afinidad dentro del segundo del Presidente Municipal, del Presidente Seccional, de los Regidores o del Síndico”.

La abogada dijo que además, el citado artículo también señala que quienes previamente a la toma de posesión estén ya trabajando en la administración, tampoco les alcanza el grado.

“No tenemos preocupación, todos están dentro de lo que señala la Ley, pero además en su momento se daría la respuesta a las observaciones en el informe”, subrayó la titular del Jurídico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *