Ene 25, 2021

Vaya que te descuidas un momento y cuando regresas… simplemente ya nada es igual.

La rueda de la fortuna sigue dando de vueltas, jamás se detiene. Los que antes estaban arriba, ahora están abajo y viceversa; obvio, así es este juego. 

Algunos, por cierto, aguardan en su justo lugar. El escenario es muy cambiante. 

Caras, nombres, intensiones, propósitos y despropósitos… lo que vamos a ver. Agárrense!!!!! 

Allá van unos cayéndose de boca por servir a su pueblo. A ver si ya se aprenden otra tonada. 

No hay duda que este entramado llamado 2021 está dando ya mucho de que hablar. Espere unos días…verán lo que sucederá. 

Por lo pronto estamos de vuelta. Por lo pronto, la nueva entrega de El Tendedero esta aquí. 

*

La composición político-electoral va dando color, marca rumbo. Dentro de lo más reciente no está de más decir que en el plano estatal los panistas ya decidieron. Maru Campos libró una primera batalla, deja a Madero con la daga en el pecho. 

Pero. Y en el pero las consideraciones. Logrará sumar y llevarlos a la guerra y desde una misma trinchera combatir el comunismo como lo ha señalado la pasada noche.

No sabemos aún qué vaya a pasar. Los pronósticos son reservados. 

Será que desde palacio de gobierno dejan en paz el tema de “Justicia para Chihuahua”, al menos en el expediente relacionado con la próxima abandera a la gubernatura, o será que finalmente le cumplen la amenaza. 

En algunos casos las posturas de algunos de los seguidores fueron intestinas. Los ahora derrotados huelen a apestados, al menos así lo creen un par de personajes que, seguro no descansarán hasta verlos de rodillas suplicando por una oportunidad. 

*

Ya están más que perfilados Juan Carlos Loera, Graciela Ortíz y ahora María Eugenia. Todo esto trae tremendo alboroto entre los locales. 

A estas alturas son varios los que se sacan la lengua, meten zancadillas y hasta recuerdos del 10 de Mayo comienzan a enviarse. Digo, era de esperarse. Todo por la grilla.

El PAN ya tiene a Beto Pérez listo para contender por la alcaldía. Patricia Terrazas en la coalición “Va Por México” contenderá por el Séptimo Distrito. 

Ah pero… y la diputación local?. Parece que Saúl Mireles se queda con las ganas. 

Ahora falta que se pongan de acuerdo los abogados Alfredo Pacheco y Miguel López. 

Quién pesa más en la relación con Maru. Pronto lo sabremos.

*

En el PRI ahí llevan el asunto. Planchadas las fórmulas parece no haber mayores problemas. Bueno eso dicen. 

Panchito Sáenz ya tiene registro como precandidato. No hay más tiradores que hayan levantado la mano.

Este lunes, Cheque Martínez y Brisa Ramírez, se registrarán como precandidatos a diputado local y síndico, respectivamente. 

Ya se verá cómo Chela Ortíz decide mover el ajedrez y si sus asesores tienden a darle el buen consejo. Si se equivocan… está de sobra decir lo que ocurrirá. 

*

En Morena. Caray!!! La onda grupera los trae en una aparente batalla interna de grandes proporciones. Tres o más grupos y contando. 

No hay duda. Loera de la Rosa trae mano. Eso ya muchos lo saben y comienzan a asimilar. 

Aunque ya se revelaron nombres de precandidatos, es sólo de una vertiente (Los del Profe Cuevas Lira). Muy probable esta semana se destape otros nombres. Todo depende de la emisión de la convocatoria.

Los alcances del precandidato a gobernador, dicen, darán un vuelco. Han invitado a Lupita Pérez para contender por la alcaldía, y todo indica que así será.

Por la diputación federal está amarrado Pablo Leos, mientras que la diputación local está todavía en veremos. Igual se habla de por lo menos seis personajes que aspiran. 

*

Bueno. A ver la pandemia del COVID-19 como define algunos aspectos del ejercicio de las campañas. Sin duda lo acomodarán para que todo sea posible, sea cual sea el color del semáforo aplicable. Ni modo que no!!!

Hasta la próxima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *