Al interior de Morena hay ya una rebelión. El asunto de Flor Pilar Cazares se ha considerado más allá de un golpe bajo.

La dirigencia estatal estará obligada a escuchar a la comitiva local que acudirá este lunes para exigir una explicación al enroque dentro de la alianza con el Partido Encuentro Social, lo que dejó fuera a la ex Jueza de toda posibilidad de contender por el distrito XIV.

La comitiva será encabezada por el profesor Cuevas Lira, y es que se sabe que habrán, ya no de tratar de revertir el cambio de planes, sino exigirle a la comisionada que vino desde el centro del país, que haga un canje junto con el PES a dicha candidatura.

Es decir, buscarán que no sea Obed Lara el abanderado a la diputación, pues la gente de Morena sostiene que es una persona con un mal antecedente que les va a restar presencia y desde luego votos.

Consideran además un retroceso grave debido a que Flor Pilar llevaba camino recorrido en el proceso electoral. A ver qué reacciones tiene a este embrollo el propio Carlos Tena, o hará las de Poncio Pilato.

 

*

La carrera de Prisciliano Meraz por la presidencia de Cuauhtémoc ha dejado una primera vacante en el Consejo Municipal de Estacionómetros y en los próximos días habrá una segunda.

El Consejo analiza -de acuerdo a la representatividad- a quien ocupará ese espacio, responsabilidad que pudiera recaer en el empresario Julián Estrada, mismo que dejó las filas de la Coparmex para ahora ser parte de la Cámara de Comercio.

Mario Martínez es quien ya está con un pie fuera de la Coparmex, pues va de suplente de Beto Pérez en la campaña de reelección, por lo que el Consejo de ese organismo empresarial está por elegir a su nuevo representante.

En este caso la silla que deja Mario en el CME estará siendo cubierta por el nuevo dirigente y de ahí determinar -junto con el resto de miembros- algunas acciones que son prioridad en relación con los recursos del descentralizado.

 

*

De un tiempo a la fecha, algunos discípulos de Beto Pérez andan de pique. Todos los días mezclan tierra y agua para seguirse tirando lodo, al parecer sin importar las implicaciones que de ahí se desprendan.

El caso más marcado es el de Enrique Medrano vs Paty Ramirez. Más allá de las reuniones del gabinete -donde empezaron los roces- ahora son aspectos que se ventilan dentro y fuera de palacio municipal, incluso entre bromas de mal gusto y una serie de comparaciones.

En este particular, uno asume que le bloquean su trabajo desde la parte presupuestal, y la contraparte, que simplemente debe haber orden y disciplina administrativa, algo muy parecido al reclamo y diferencias que se generan desde el área de Desarrollo Social.

Con todo eso viene a la memoria la prematura salida de Óscar Nevárez de la administración, de la posibilidad que haya futuriado esta serie de inconvenientes, los cuales nada positivo dejan al momento cúspide que vive el Alcalde para su reelección.

 

Hasta aquí la entrega de Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *