En el edificio Fernando Suárez Coello -a puerta remachada- se dio este martes una reunión urgente de gabinete tras el resultado electoral que deja atrás la posibilidad de seguir por otros tres años en el poder.

Convocados por Enrique Medrano, en el conclave se analizó el aplastante resultado que desde el punto de vista de los panistas -al menos Cuauhtémoc- no debió haber sido parte de la ola de Morena, tal como ocurrió en la capital del estado que consiguió la reelección.

Eso sin duda implicará un análisis detallado de lo ocurrido, del por qué la ciudadanía no refrendó al gobierno de Beto Pérez y dónde es que hubo fugas y sobre todo simulación del algunos que dijeron haber tenido tatuado el proyecto del edil con licencia.

Ahora el equipo municipal se prepara para tener todo listo de cara al proceso de entrega-recepción, que por cierto es relativamente corto en tiempo y en el cual el virtual ganador de la alcaldía está ansioso por comenzar.

En la mesa se habló de los números, las acciones, pero además de las obras en proceso -grandes, medianas y chicas- para lo que buscarán -según parece- imprimir el acelerador a fin de que se queden los menores pendientes posibles.

*

El próximo jueves 12 de julio habrá sesión de Ayuntamiento. Ahí se espera que Humberto Pérez vuelva a Palacio y se reintegre como alcalde, aunque ya surgieron los rumores y los asegunes de que finalmente esto no sucederá y que dejará a Medrano Mendoza para terminar con la gestión.

Durante el mensaje donde reconoció la derrota y agradeció a quienes votaron por su proyecto, Pérez Holguín dejó ver la madurez que aplica en la democracia, empero parecía no estar convencido de volver al despacho de la Melgar y Allende, quizá en eso se basan tales rumores.

Lo que sí, es que ya se investiga sobre las traiciones de algunos “connotados” panistas que se hicieron como el tío Lolo…. pues decidieron llevársela de brazos caídos a la hora de buscar el apoyo en los seccionales, tanto en Rubio como en Anáhuac, lo que estiman que pudo haber significado una buena suma de votos. Otros miembros de ese partido aseguran que el asunto es más grave, pues sospechan que esas “fichitas” operaron en favor de Morena.

En el pecado llevarán la penitencia!!!

*

Con la declaratoria de la validez de la elección -probable el viernes- se conocerán los números y la composición final del próximo Ayuntamiento, donde la planilla de Morena andan que no se la cree y de las otras fuerzas políticas ni hablar, sobre todo el PRI que se juega máximo dos posiciones.

El PAN será la fuerza de oposición preponderante y ya se verá que tanto hace valer dicha posición para guardar los equilibrios en el municipio, aunque de cualquier manera sin mayoría todo se limita. También se verá la capacidad del próximo alcalde para negociar y entregar las diversas comisiones.

Respecto al nuevo Ayuntamiento ya se generan ciertas expectativas. Pronto, muy pronto se verá -como prueba de fuego- la disciplina y apego a la hora de votar la reducción del sueldo de regidores, propuesta del electo edil.

Será que se atiende entonces sino hasta el próximo presupuesto de 2019, o bien, se aplica la medida como decreto de la mayoría, a partir de la toma de posesión.

Bienvenidos los nuevos tiempos políticos de Cuauhtémoc.

Hasta Aquí la Entrega de Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *