A dos meses y días de que termine la administración municipal, dicen los enterados, ha comenzado un operativo que bien podría denominarse reclutamiento azul, proceso en el que aparecerán varios nombres; otros que simplemente ya no estarán.

Se trata de las primeras conexiones con las dependencias que servirán de salvavidas para decenas de panistas, tal es el caso de la Junta Municipal de Agua que a punto está de convertirse en la otrora oficina de colocación que fue por años. Se repetirá la historia…no hay duda.

El edificio de la Morelos y 23 también servirá para rescatar a algunos que dejan la nómina municipal.

Otros que poseen más estatus ya “se vieron” ocupando espacios en alguno de los edificios del primer cuadro de la ciudad de Chihuahua, aunque por su puesto, esos se pueden contar incluso con los dedos de la mano y aún aguardan el llamado del hoy disminuido titular del ejecutivo.

 

*

Con ciertos desatinos y algunos jaloneos que ya han dado de que hablar entre los politólogos de café, comienzan a conocerse los personajes del equipo que rodeará al próximo edil. Hay también puestos cable que siguen bajo una verdadera interrogante. ¿Por que será?

Los nombres que se barajan y que literalmente están palomeados son: Luis Dominguez a la Secretaría, Gustavo Prieto a Obras Públicas, Alonso Mendoza a Servicios Públicos, Sergio Siera a Comunicación Social, Pablo Leos en Oficialía Mayor, Humberto Mendoza en Desarrollo Urbano, así como Diana González a Fomento Económico.

El tema de seguridad -que no es para menos- ha sido tratado con pinzas y ahí es donde pudieran surgir los primeros conflictos de la futura administración, aunque casi garantizan que llegarán expertos en la materia. ¿Será?

 

*

Del pasado resultado electoral todavía hay muchos ecos, la elección sigue fresca, Por donde quiera surgen los comentarios y los cuestionamientos. Algo claro es el mensaje que la ciudadanía envió a los partidos que habían mantenido el poder.

Entre el sombro, la conmoción y la rabia en esos partidos ya se advierten cambios, y del primero que se ha dejado escuchar es del PRI, donde aseguran que es cuestión de horas para que le toquen las golondrinas al actual presidente del comité directivo municipal.

Todo indica que lo han puesto en la cruz, dejando entrever la falta de compromiso respecto a lo que implicó el proceso de la campaña. Parece que ya hasta nombre hay para sucederlo.

 

Hasta Aquí la Entrega de Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *