Como diría el diputado Ernesto Cordero, aquí “Chirrín Con Chin”. O lo que es lo mismo…aquí se rompió una jerga.

La Cámara de Diputados cerró la LXIII Legislatura y en los próximo días el Ayuntamiento local hará lo propio. El saludo común en las oficinas durante la mañana es…Menos días. Con todo y lo que implica tener que vivir fuera del presupuesto a partir del 10 de septiembre.

Concluye un ciclo para la administración municipal, que por ciento, no pierde oportunidad de ejercer el recurso para heredar lo menos posible.

En algunas obras será inevitable que el próximo gobierno se cuelgue la medalla.

Todo indica- al menos eso se ha hecho creer- que quedará una cifra cercana a los 20 millones de pesos para que la próxima administración tenga lo necesario para comenzar a realizar obra.

La tirada en este caso (todo apunta), es que el tiempo se convierta en el principal tirano, y en lo que se acomodan las cosas, los meses avancen y se llegue a una situación de subejercicio al final del 2018 debido a la falta de proyectos elaborados a nivel ejecutivo.

El cierre de algunos programas y la información que se reserva al respecto, es sólo otro claro ejemplo de lo que se triangula con gran eficacia, a fin de que el terreno resulte lo más complicado para el despegue de la gestión de Carlos Tena.

Así las rivalidades que se engendraron en tiempos pasados y que no se perdonan después de lo ocurrido el 1 de julio.

*

Consejo de Urbanización y Consejo de Estacionómetros ya no tienen lana. Hasta el último centavo se agotó en obras y proyectos. A ver qué cara ponen los nuevos titulares cuándo vean la atada de manos que les dieron.

La pregunta es…quién pasará ese trago amargo, pues de buena fuente se sabe que en los últimos días se han dado una serie de cambios con respecto a los nombres anunciados por Tena Nevárez como parte de su próximo gabinete.

Aguas con el Sube y Baja. El temperamento y la mesura deben guardar un sano equilibrio, más aún cuando la ruta de tres años está por comenzar y cuando los tiempos exigen un equipo solido y bien aceitado.

El oficio político será un verdadero desafío opinan ya algunos líderes de la comunidad que han tenido sus primeros acercamientos con el próximo edil, pues visualizan el posible rompimiento de relaciones con instancias que en otros tiempos marcaron a Cuauhtémoc de manera negativa.

Del núcleo cercano de Tena se han enviado mensajes codificados aún, pero que tienen un claro significado de una preocupación constante e incertidumbre  de cara a la toma de protesta. Pues que caray!!!

*

Después de tanto rollo, de ir y venir, finalmente el asunto de la reserva territorial para Cuauhtémoc no pegó.  Se fue al caño. La Legislatura local que se despide es próximo día último de agosto, simplemente pateó el bote y dejó las cosas en veremos.

El intercambio se haría con el terreno de reserva ubicado en la zona de Quintas Lupitas por el que está situado a espaldas del Estadio Olímpico, algo así como 15 hectáreas a cambio de 25 que ofreció un empresario menonita.

Se corrieron los trámites para la ampliación del fundo legal de la ciudad. El Ayuntamiento envió lo necesario, pero de pronto todo se frenó en el Congreso. Dicen que no es obra de la casualidad, que tampoco es por la disparidad en cuanto al valor de ambas propiedades.

La razón de ser de tal reserva era la dotación de terrenos a personas de escasos recursos económicos. Hoy eso no interesa según se puede observar. Alguien debe una explicación a esa gente. No les hagan pensar que las revanchas políticas estuvieron por encima de cualquier otro interés.

Hasta aquí la entrega de Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *